Hoy en día la tecnología láser ha alcanzado un status supremo a nivel mundial; ya que las estrellas de Hollywood se realizan todos sus procedimientos con láser; debido a su gran versatilidad y la rápida recuperación que presentan.

¿Que es un láser?

Es un haz de luz concentrada y continua, generada por un emisor que puede ser un diodo, un metal o un mineral.

¿Cuantos tipos de láser hay para cirugía plástica y estética?

Hay diversos tipo de láser, entre ellos tenemos, láser para depilación, láser antibaterial (azul), láser para lipoescultura, láser resurfasing y ahora el mas novedoso que es el láser vascular.

¿Propiamente en el campo quirúrgico que ventajas tiene el láser?

En el campo de la cirugía plástica se utiliza, el láser fraccionado para realizar las incisiones quedando mucho más finas e imperceptibles.

¿En la cirugía de cara cómo se usa el láser?

Tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo en las incisiones que acompañadas de la endoscopia permiten realizar la cirugía por pequeños espacios; esto ha impulsado la cirugía plástica al siglo XXII, puesto que las suturas se tornan casi invisibles solamente por medio del pabellón auricular.

¿En el cuerpo que me pueden realizar con láser?

Existe el láser para lipoescultura que al pasarlo a un centímetro por encima del cuerpo; logra ventanas transitorias en el adiposito, extrayendo la grasa de la célula al espacio extracelular. Y así puede ser colectada sin trauma tornándose la recuperación mucho más rápida.

Igualmente las incisiones se realizan con un láser facrionado; que en el caso de las lipectomias o incisiones en los senos, corta la piel coagulando sus bordes simultáneamente y actuando sobre una de las causas más comunes del queloide, logrando que este no se produzca.

Queda demostrando; que uno de los prodigios del siglo XXI es la tecnología láser, que aunado a la endoscopia ha impulsado la cirugía plástica caleña a nivel mundial.